DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

RECITAL AUDIOVISUAL PLURILINGÜE DE POESÍA




Para festejar el día mundial de la Poesía, desde la Biblioteca del IES H.Lanz, y en el marco del PLC,  hemos organizado un recital audiovisual de poesía en las 5 lenguas que se estudian en el centro: castellano, inglés, francés, griego y latín. Se incorporó también  un poema en euskera, de forma improvisada.  La recitación se realizó en el salón de actos , acompañada por un montaje audiovisual (música, canciones, escenas de cine, proyección de pinturas e imágenes), que convirtió el recital en un ameno y atractivo espectáculo. Contamos con un público muy variado: alumnado y profesorado, tanto de secundaria como de formación profesional, que estuvieron muy atentos durante todo el recital.
La actuación de los recitadores estuvo a la altura de la categoría que se pretendía dar al acto. No se buscaba sólo una correcta lectura de los poemas, sino ,también, una representación que transmitiera al público una variada gama de sentimientos y sensaciones. Los alumnos participantes prepararon con gran disciplina, ilusión y entrega sus poemas: asistiendo a los ensayos en el salón de actos y tratando de expresar todos los matices que sugería cada poema, según indicaciones del profesorado organizador del acto.
En la recitación también participaron profesores y profesoras de secundaria y F.P, aportando, así, su experiencia como modelo para el alumnado.
El recital estuvo organizado siguiendo un hilo conductor: el Amor en la poesía a lo largo de todas las épocas. Como introducción al recital, un poema de Bécquer para expresar el valor de la poesía y otro de Luis García Montero, para expresar la relación entre las palabras y el Amor.

A continuación, insertamos la diapositiva que mostraba la selección de autores, así como algunas fotografías del acto.





































Comentarios

  1. El recital poético que llevamos realizando desde hace unos años resulta una de las experiencias más gratificantes para todos, especialmente para los alumnos.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario