Ir al contenido principal

DÍA DEL LIBRO

Con motivo del día del libro, se han realizado distintas lecturas en cada clase.
En la biblioteca organizamos una actividad como homenaje al libro, dirigida al alumnado de Formación profesional, menos dado a visitar la biblioteca.
 En primer lugar se procedió a dar a conocer las tablas de CDU, que permiten organizar los libros en una biblioteca. Se les explicó la ubicación de los libros en la biblioteca según esta clasificación y  pudieron descubrir el rico fondo de libros de lectura de nuestra biblioteca. 


A continuación se les dio una serie de títulos y autores, para que con ayuda del catálogo que aparece en la página web y la explicación de la signatura que se coloca en el lomo del libro, cada uno pudiera  encontrar un libro  en el estante.



Para terminar, se distribuyeron varios ejemplares de una magnifica adaptación del  Quijote al castellano actual , y un grupo de decididos alumnos, tomaron cada uno un personaje de un capítulo de esta obra y se hizo una animada lectura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEXTO 1
«Una noche me preguntó cuál era la casa que más me gustaba -me contó Ángela Vicario-. Y yo le contesté, sin saber para qué era, que la más bonita del pueblo era la quinta del viudo de Xius.» Yo hubiera dicho lo mismo. Estaba en una colina barrida por los vientos, y desde la terraza se veía el paraíso sin límite de las ciénagas cubiertas de anémonas moradas, y en los días claros del verano se alcanzaba a ver el horizonte nítido del Caribe, y los trasatlánticos de turistas de Cartagena de Indias. Bayardo San Román fue esa misma noche al Club Social y se sentó a la mesa del viudo de Xius a jugar una partida de dominó. -Viudo -le dijo-: le compro su casa. -No está a la venta -dijo el viudo. -Se la compro con todo lo que tiene dentro. El viudo de Xius le explicó con una buena educación a la antigua que los objetos de la casa habían sido comprados por la esposa en toda una vida de sacrificios, y que para él seguían siendo c…

2ª REPRESENTACIÓN DE UNA SELECCIÓN Y ADAPTACIÓN DE CAPÍTULOS DEL QUIJOTE, EN EL IES H.LANZ

Por segunda vez, un grupo de profesores y alumnos del IES Hermenegildo Lanz, ponemos en escena una selección de capítulos de la obra más universal de Cervantes, Don Quijote de La Mancha.
Con motivo del 4º Centenario de la muerte de Cervantes y dentro del plan de fomento de la lectura, impulsado desde la biblioteca escolar, alumnos y profesores de este instituto hemos rendido homenaje a la figura de Cervantes, metiéndonos en la piel de algunos de los personajes del Quijote. 

Se compraron para la biblioteca numerosos ejemplares de una buena adaptación del Quijote al castellano más actual, con el fin de que los participantes tuvieran un conocimiento global de la obra y se empezó a trabajar y ensayar en horas extras y recreos. El camino fue largo y lleno de obstáculos por tener que compaginar este proyecto con clases, estudio, horarios difícilmente compatibles de todos los participantes y responsabilidades familiares. El estreno no fue posible hasta el mes de junio del curso 2015-16.

A princ…